Lugares increíbles del Brasil tropical

ILHÉUS

Capital de la región del cacao, tierra natal de Jorge Amado, Ilhéus está situada entre el mar y dos ríos, con una vegetación abundante, playas de arenas blancas y tibias aguas, con paseos increíbles, como el Rio do Engenho, la Lagoa Encantada, y caminatas por la floresta. El bar Vesubio, de Gabriela y Nacib y el Bataclán, la boite donde los coroneles del cacao hacían sus fiestas, son también dos atracciones que nadie puede dejar de conocer. Ilhéus posee aeropuerto, un agitado puerto marítimo y una diversificada hotelería que va desde pequeñas, confortables y ecológicas posadas hasta resorts de categoría internacional, instalados en los alrededores.

ILHA DE COMANDATUBA

A 60 kms de Ilhéus, ofrece bellíssimas playas pobladas de palmeras, y ahí está instalado el Hotel Resort Transamérica. Es también fundamental conocer la Estancia Hidromineral de Olivenga, de hermosas playas, ideales para la práctica del surf y, más al sur, visitar Canavieiras, conocida como Canes, el paraíso de las islas.
Costa do Descobrimento.

SANTA CRUZ CABRALIA

Ciudad histórica donde se celebró en 1500 la primera misa en suelo brasileño, posse bellas playas y arrecifes en mar abierto. Hay una óptima oferta de artesanato indígena, en collares y utensilios.

ARRAIAL D’AJUDA TRANCOSO Y CARAIVA

Después de Porto Seguro, en dirección sur, estas villas representan verdaderos paraísos de descanso, proporcionando paz y tranquilidad a sus visitantes, en playas desertas cubiertas por densa vegetación, en escenarios indescriptibles.