Playas brasileras: Costa dos Coqueiros

Comprendiendo el litoral norte de Bahía, esa faja delineada por extensos palmares, va de Salvador hasta los límites del Estado, dividiéndose en dos etapas: la Estrada do Coco y la Línea Verde. En este trecho se encuentran playas paradisíacas, muy protegidas por cordones de arrecifes que forman inmensas piscinas de aguas tranquilas ideales para baños. Siendo una región también de muchos ríos, varios de ellos crean deliciosos encuentros de agua dulce y salada, además de existir una gran variedad de peces.

AREMBEPE

Antigua villa de pescadores, se tornó en el paraíso hippie en la década del 60, recibiendo nombres famosos como Janis Joplin y Mick Jaegger. De clima agradable, muchos restaurantes que sirven frutos de mar y confortables posadas a la orilla del mar, Arembepe tiene además una estación de preservación de tortugas marinas que allí van a desovar, próxima a la aldea hippie donde viven todavía algunos remanentes de la era de “paz y amor”.

LÍNEA VERDE

Después de la Praia do Forte se inicia la Línea Verde, una excelente ruta que corre paralela al mar a una distancia media de 10 km, preservando toda un área de interés ecológico. Son localidades lindísimas, casi siempre a la orilla de ríos con una gran abundancia de peces y mariscos. Imbassaí, Porto Sauípe, Subaúma,
Barra do Itarirí, Sitio do Conde, Seribinha y Mangue > Seco son algunos de esos paraísos a la espera de visitantes, que ciertamente volverán deslumbrados, con la imponencia de la naturaleza.

PRAIA DO FORTE

Conocida como la Polinesia Brasilera, Salvador, Praia do Forte es una antigua villa de pescadores, con playas tranquilas, un denso palmeral y una infraestructura excelente para recibir visitantes, con hoteles, posadas, restaurantes, bares y un resort internacional. Ahí también existe una base de TAMAR, destinada a la preservación de varias especies de tortugas marinas.

GUARAJUBA

Localidad de veraneo, muy bien urbanizada, ofrece ensenadas con playas de aguas tibias y tranquilas, buenos restaurantes, posadas y muchas barracas, donde se sirven bebidas v frutos del mar.