Turismo rural en México

México es un país que se destaca por su belleza. Recibe millones de turistas por años ya que es sumamente completo. Quizá la mayor parte de visitantes lo hagan por sus exquisitas playas, por sus arenas suaves y climas cálidos. Pero también recibe mucho turismo rural. México tiene algunas zonas muy árida, desérticas, a las cuales les cuesta mucho prosperar en cuanto a la producción agrícola. Sin embargo, la tecnología, ha hecho que esto último sea cada vez menos un impedimento.

Por ejemplo, la producción de lombricompuesto a gran escala es un atractivo, aunque muy específico, muy interesante en México. El lombricompuesto hace que las tierras se vuelvan fértiles y se lleguen a ver especies que de otra manera sería imposible. Todo esto le brinda un atractivo que no todos los lugares tienen.

Otro atractivo interesante, son los distintos tipos de riego. Por ejemplo, en Zacatecas, se está avanzando muchísimo con todo lo que tiene que ver con riego mediante pozos, es decir, mediante la utilización de una bomba sumergible, que permite extraer el agua que está en las profundidades para brindársela a toda la plantación.

Como se puede ver, México es mucho más que sus playas. México es un país muy rico en muchísimos sectores. Por lo tanto, desde aquí vamos a tratar de explorar aquellos sectores que no son tan comunes pero son igual de interesantes.